Para diseñar un anuncio impreso, lo más importante es la parte creativa. Este inicio se conoce como Big Idea y consiste en transmitir, con imaginación y estética, las ventajas que deseas destacar en tu producto. El concepto que logres de esta gran idea marcará la pauta de un anuncio a campaña.
Es el componente escrito de un anuncio y responsable de comunicar la idea completa que se quiere transmitir a la audiencia. El texto debe tener ciertas características:
a) Tipografía. Elige una tipografía clara, que sea de fácil lectura y que tenga un tamaño adecuado.
c) Temporalidad. Siempre que sea posible, redacta tus anuncios en tiempo presente; el pasado o futuro reduce el impacto del anuncio. Adicionalmente, tú podrás elegir diferentes técnicas para preparar tu texto, algunas de las más comunes son: " Diálogo. En este texto se elabora un diálogo con el lector, preguntando y contestando al mismo tiempo, por ejemplo, "¿Sabes cuál es el mejor limpiador para tus pisos?, ¡Claro!, el nuevo limpiador X".
" Testimonio. Es muy utilizado y recurre a un vocero que garantiza los beneficios del producto. Éste suele ser un personaje conocido, por ejemplo, "Fey utiliza sólo maquillajes Cover Girl".
Imagen
Es la base de la publicidad impresa y se refiere al dibujo o fotografía que constituyen la parte gráfica del mensaje. La imagen tiene como propósito atraer la atención de la audiencia y generar un estímulo o emoción en la misma.
Los elementos que es preciso estudiar al elegir la imagen son:
I) Equilibrio. La imagen o imágenes que se incluyan en el anuncio deben mostrarse de forma tal que el anuncio sea atractivo y no parezca desproporcionado.
II) Tamaño. El tamaño de la imagen puede ser muy variable. Es mentira pensar que entre más grande sea la imagen es mejor; sin embargo, es recomendable que al menos el 70 por ciento de un anuncio impreso sea imagen y sólo un 30 por ciento sea texto y espacios en blanco.
III) Colores. La combinación de colores de un anuncio es importante. Deben identificar a la empresa anunciante. Además, se debe buscar colores complementarios, por ejemplo, si utilizas azules, que son considerados colores fríos, debes combinarlos con colores cálidos o neutros, como el naranja, amarillo o blanco. Existe toda una teoría psicológica acerca de los colores, es recomendable que la revises antes de elaborar tu anuncio. (Lee Azul, pintado de azul, en la edición de julio, 2002, disponible enhttp://www.soyentrepreneur.com ).
Lay Out
Se refiere a la distribución de los elementos del anuncio, texto, imagen, viñetas, etc., el lay out es la parte mecánica del anuncio, donde debe vigilarse el orden que seguirá el lector al ver el anuncio, los elementos a destacar y, en general, el orden y forma del anuncio.
Diseño
Durante el diseño se elaboran los bosquejos de la imagen y el texto a partir de la Big Idea. El proceso de diseño puede realizarse de manera tradicional, es decir, con instrumentos de dibujo y en un restirador, aunque en la actualidad los diseñadores aprovechan la tecnología y realizan sus trabajos con equipos de cómputo y programas de software especiales para diseño.
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